Recursos en Español
Apoyo digital de salud mental para jóvenes, adultos jóvenes y familias
Un nuevo programa innovador que ofrece apoyo de salud mental gratuito, seguro y confidencial para jóvenes y familias en todo el estado con dos aplicaciones móviles fáciles de usar:

La vida puede ser apasionante y compleja a la vez. Cuando sientas estrés, ansiedad, tristeza o preocupación, recuerda que tienes alguien con quien contar: CalHOPE está aquí para brindarte apoyo gratuito entre pares.
Contáctanos por teléfono o mediante el chat en vivo:
En la sección «Recursos», la página web de CalHOPE incluye consejos sobre cómo manejar el estrés y brindar apoyo y bienestar emocional a adultos, niños, padres y cuidadores, educadores, estudiantes y otras personas.
Líneas de Ayuda
Estrategias para manejar el estrés, líneas de ayuda para situaciones de crisis y otros recursos de salud mental.
- Línea de ayuda para los afectados por catástrofes: llama o envíe un mensaje de texto al 800‑985‑5990 y presiona 2 para español para obtener ayuda, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Línea de mensajes de texto para situaciones de crisis: envía «AYUDA» al 741741 para recibir asistencia en situaciones de crisis, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Líneas directas de California para la prevención de suicidios y crisis: cliquea para acceder a números de teléfono y enlaces de todas las líneas directas de prevención de California, condado por condado.
- Línea telefónica de apoyo de CalHOPE: llama al 833-317-HOPE (4673), las 24 horas del día, los siete días de la semana, para recibir apoyo entre pares en situaciones de estrés y ansiedad que no sean de emergencia.
- CalHOPE Connect: chatea en vivo con un especialista de CalHOPE Connect para recibir apoyo de salud mental entre pares de manera segura y con receptividad cultural, entre las 8 a. m. y la medianoche, los siete días de la semana.
- Línea telefónica de apoyo entre pares de California: llama al 855‑845‑7415, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para recibir apoyo en situaciones que no sean de emergencia y hablar con un consejero que haya pasado por la misma situación.